No paro de crecer. Crecer es la cosa más fácil que sé hacer. No he de pensar en ello. Ocurre sin que yo ponga nada de mi parte. Yo puedo dejar de correr, o de pasear, o de saltar, pero no puedo dejar de crecer.
¿Cómo sé que crezco? Yo no me doy cuenta de que voy creciendo. No parece que ahora sea mucho más alto que el año pasado. Pero los vestidos que tenía entonces no me los puedo poner porque me están pequeños, y por ello sé que he crecido. Y sé que seguiré creciendo y creciendo.
¿ Qué me ocurre cuando crezco ?
Hay más de cien millones de millones de células en mi cuerpo. Cada una de ellas crece sin cesar. Al cabo de cierto tiempo las células se dividen en dos. Estas dos células también crecen sin cesar. Y al cabo de cierto tiempo se dividen a su vez. Las cuatro células resultantes se dividen y forman ocho células. De este modo ocurre la división y crecimiento de las células.
Cada día mis músculos son mayores que el día anterior. Es porque en ellos hay más células musculares. Cada día mis huesos son más grandes. Es porque hay más células óseas.
Yo no me he de preocupar por crecer. Simplemente, crezco. Y crezco de una manera especial porque yo soy yo.
Cómo crezco