Patatas al homo
Ingredientes:
patatas grandes
aceite y sal
Limpia bien las patatas con agua fría. Dile a una persona mayor que te ayude a poner las patatas en el homo (que deberá estar a unos 190 °C).
Deja las patatas durante una hora, por lo menos, hasta que estén tan blandas que puedas pincharlas fácilmente con un tenedor. Después, sácalas.
Con un cuchillo, haz un corte en forma de X encima de cada patata y apriétala para que el corte se abra.
Anda con cuidado, porque las patatas todavía estarán muy calientes. Pon aceite y sal en la abertura que has hecho.
Patatas a la brasa
Envuelve las patatas con papel de aluminio y ponías sobre las brasas de una hoguera. Tu padre o tu madre pueden ayudarte a hacerlo.
Recubre las patatas con brasas ardientes.
Si las patatas son pequeñas, necesitarán 30 minutos para asarse, y si son grandes, unos 45.
Desenvuélvelas: ten cuidado porque estarán muy calientes. Usa un tenedor para quitar el papel de aluminio.
| | Ensalada de patatas
Ingredientes:
Pela las patatas y córtalas a trozos pequeños en cantidad suficiente para llenar tres tazas. Echalos en una cacerola, cúbrelos de agua y añade media cuchar adita de azúcar. Tapa la cacerola y ponía en el fogón. Estarán cocidas cuando puedas pincharlas con un tenedor. Entonces, debes sacar la cacerola del fuego.
Mientras las patatas se estén cociendo, pon dos huevos en otra cacerola. Echa agua hasta que ésta los cubra. Seguidamente, con ayuda de una persona mayor, ponías al fuego hasta que el agua hierva. Después, aminora el fuego y deja que los huevos cuezan durante 20 minutos.
Corta la cebolla y el apio en trozos pequeños. Quita la cáscara a los huevos y córtalos igualmente en trozos pequeños. Mezcla bien los huevos, las patatas, el apio y la cebolla con mayonesa, para que una todos los componentes de la ensalada y añade una pizca de sal.
A la hora de comer, extiende varias hojas de lechuga en el fondo de una ensaladera y vuelca encima la ensalada.
| |