La ciudad tragada por la jungla

Hace un centenar de años se descubrió la ciudad de Angkor en las selvas de Camboya. Enormes templos de piedra, puertas y murallas se hallaban cubiertos por una espesa y salvaje vegetación. Alrededor de la ciudad había muchos canales y un centenar de estanques, en su mayor parte completamente secos. El único signo de vida en aquel paraje eran los animales de la selva. ¿ Quién había construido aquellos sólidos templos y esculpido aquellas piedras ?

Poco a poco, estudiando las ruinas, los arqueólogos hallaron respuesta a gran parte de los misterios de Angkor.

Hace centenares de años, el país de Camboya y el territorio vecino habían sido gobernados por el pueblo de los khmer. Ellos construyeron la ciudad de Angkor, que fue la capital de su imperio.

Entre los millares de relieves y esculturas que decoran los muros del templo se pueden ver extrañas representaciones de cerdos asados, monos que se rascan con sus largas uñas y guerreros armados con lanzas. Estos relieves y esculturas nos dan una idea de cómo vivía el pueblo de Angkor hace muchos años.

Recientemente se ha limpiado la ciudad con ayuda de modernas máquinas y se ha restituido el agua a los canales que en otro tiempo irrigaban los arrozales de este antiguo imperio.

La antigua ciudad de Angkor, en Camboya, tal como aparece hoy.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x