Si vas a Teotihuacán verás más de 200 pirámides y en el centro la más grande de todas, la Pirámide del Sol. Es tan alta como una casa de 20 pisos.
Las inmensas ruinas permanecen silenciosas, pero son tan impresionantes que todos los hombres que las vieron se hicieron la misma pregunta: ¿Quién construyó estos monumentos?
Cuando los aztecas llegaron a este lugar, la ciudad ya estaba deshabitada, y quedaron tan sobrecogidos por su grandiosidad que creyeron que había sido construida por unos gigantes para los dioses. Por eso la llamaron Teotihuacán, que significa «la ciudad de los dioses».
Los aztecas crearon una gran cultura, que empezaba a deslumbrar cuando Hernán Cortés llegó a México; pero nunca se atrevieron a olvidar a los dioses de Teotihuacán, y sus reyes iban allí a menudo a ofrecerles sacrificios humanos. Sin embargo, no sabían nada de ellos ni por qué la ciudad había sido abandonada por sus habitantes. ¿Quiénes eran? ¿Eran dioses o eran hombres?
Nosotros sabemos que eran hombres, unos hombres que llegaron a poseer un alto nivel cultural, pero esta ciudad sigue siendo un enigma, y muchas personas que la han admirado se han apasionado también por el misterio de su origen y de su caída.
Hoy, cuando parece que todo se ha llegado a saber, los secretos que encierra Teotihuacán nos atraen irresistiblemente.
No eran salas de sacerdotes…. Estuve recientemente, y descubrieron q era un estadio para jugar el «juego de la pelota»
Tal vez de allí viene el gusto por el fútbol de los pueblos amerindios. Gracias por tu aporte!