Escenarios para títeres y marionetas

Estos escenarios deben construirse de tal manera que los espectadores vean los títeres o las marionetas, pero no a quien los acciona.

Los títeres se manejan desde la parte interior del escenario. Y las marionetas, en cambio, se mueven con cuerdas que cuelgan desde la parte superior de aquél. Así pues, un escenario para marionetas debe estar más cerca del suelo que un escenario para títeres.

ESCENARIO CON UNA MESA

Pon una mesa apoyada en el suelo sobre una arista del tablero. Agáchate detrás y asoma los títeres por la arista superior.

UN TELÓN

Sujeta una tela o un papel crespón grande a los lados de la parte baja de una puerta, o entre dos sillas. Escóndete detrás y asoma los títeres.

ESCENARIO DE CARTÓN

Recorta un rectángulo en una gran caja de cartón. Mira el grabado. Escóndete tras la caja y asoma los títeres por el hueco.

 

Escenarios para marionetas

Los escenarios para marionetas tienen dos telones: el frontal y el posterior. El telón posterior, o de fondo, esconde las piernas de la persona que maneja las marionetas. El frontal esconde la parte superior de su cuerpo.

El telón posterior suele ser un cartón en el que se dibuja el decorado. Sujétalo en las esquinas para que no se caiga.

Dispón este escenario en el suelo, encima de una mesa, de un cajón resistente o de una plataforma de tablones. Escóndete detrás de él.

Para hacer el telón frontal, cuelga una sábana a cierta distancia del telón de fondo sin que tape el decorado.

4.5 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x