Juegos de magia con papel

La corona

Di a tus amigos que pasarás la cabeza a través de un agujero que vas a hacer en una pequeña hoja de papel. Esta hoja debe tener una superficie de unos 5 cm por 9 cm. ¡Les parecerá imposible!

El secreto está en el modo en que cortes el papel. Dóblalo por la mitad en sentido longitudinal. Haz doce cortes en el lado del pliegue. Procura no cortar todo el papel.

Después, haz otra línea de cortes en el lado opuesto del papel. Debes hacer que estos nuevos cortes finalicen entre los anteriores. Mira la figura 3. Por último, corta una sección del doblez, de A a B. Mira la figura 4. Empieza cortando en el primer corte y para de cortar en el último. No cortes los extremos del papel. Desdóblalo y ya puedes pasarlo por tu cabeza.

El lápiz mágico

Pide a un amigo que escriba el número 1.000 sin levantar el lápiz del papel. Evidentemente, por más veces que lo intente, no podrá lograrlo.

Cuando se haya dado por vencido, enséñale cómo pue-

El juego del papel rasgado

Coge una hoja de papel y rasga dos ángulos como en la figura. Pide a algún amigo tuyo que termine de rasgar la hoja de papel por esos dos ángulos. Parece fácil, pero no se puede hacer.

Haz que coja el papel por los extremos y que tire de ambos al mismo tiempo. Después de varios esfuerzos, desistirá. Es imposible completar las dos rasgaduras a la vez.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x