Días de aprendizaje

 


 

Hipopótamo hembra con su hijo

Cuando un hipopótamo joven empieza a andar, su madre le golpea con su enorme nariz para hacerle caminar siempre detrás de ella. De esta manera puede protegerle mejor. Pronto el pequeño hipopótamo aprende a andar detrás de su madre, dondequiera que ésta vaya.

Aprender a estar detrás de su madre es sólo una de las muchas cosas que un pequeño hipopótamo debe aprender. Los días de infancia son días de aprendizaje para los hipopótamos y para todos los mamíferos. Es entonces cuando aprenden las cosas que les ayudarán a vivir.

Cada especie de mamífero aprende una manera •distinta de vivir. Las focas, que pasarán la mayor parte de su vida en el agua, aprenden a nadar montando al lomo de su madre. Los cachorros de león, que vivirán de la caza, miran cómo cazan sus madres. Los ositos aprenden a distinguir su comida viendo cómo sus madres tragan bayas y pescan en los ríos.

Los mamíferos pequeños aprenden de sus madres. Muchos mamíferos hembra no tratan en realidad de enseñar a sus crías; los animales no son tan listos. Pero las crías contemplan a sus madres y hacen lo que ven hacer.

Llega un día en que las crías ya son casi adultas. Entonces su madre ya puede dejarlas solas. Esto es lo que hacen las madres de los osos, alces y castores. Pero el joven mamífero está ya preparado para vivir su propia vida. Ha aprendido cómo encontrar comida y cómo preservarse del peligro. Ha aprendido a vivir.

Lobos y conejo: Los lobitos aprenden a cazar viendo a un lobo adulto

4.5 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x