Lo que ven los animales

Como los ojos del ciervo están a ambos lados de su cabeza, puede ver, a un mismo tiempo, lo que tiene delante, a los lados y parte de lo que tiene detrás.

Ciervo

Si pudieras ver a través de los ojos de un conejo verías a un mismo tiempo las cosas situadas delante de ti, a los lados y casi todo lo de detrás. Pero no distinguirías los colores. Todo sería gris y borroso, como la imagen en blanco y negro de un televisor mal sintonizado. Si algo se moviera detrás de ti, lo verías al instante.

Si tuvieras los ojos de un halcón, verías las cosas de colores, como las ves con tus ojos. Pero lo verías todo aumentado. El halcón, volando a 400 metros de altura, puede ver un ratoncillo que corre sobre la hierba.

Si pudieras ver a través de los ojos de una abeja, las cosas te parecerían rarísimas. Un campo de flores te parecería una sombra grande y negra. Las margaritas amarillas te parecerían con brillantes manchas que la gente no puede ver. Estas brillantes manchas son de un color llamado ultravioleta. Las abejas ven el color ultravioleta, pero tú no puedes verlo.

Otros animales ven las cosas de modo muy diferente de como las ves tú. Algunas arañas tienen ocho ojos. ¿Cómo crees que ven las cosas ? ¿ Cómo ven las cosas la langosta o el pulpo? Sólo podemos suponerlo. Pero cada tipo de animal ve las cosas como precisa para seguir viviendo.

Halcón

La vista de un halcón es ocho veces más potente que la de una persona.
El halcón puede ver una rata corriendo en un campo a 400 metros de distancia.

Ojos de libélula

Cada uno de los ojos de la mayoría de los insectos está formado en realidad por miles de ojitos. Cada ojito ve una pequeña parte de lo que mira el insecto.

Estas dos fotos corresponden a la misma flor. La fotografía de abajo fue tomada con una clase especial de luz. Muestra que hay un color que no podemos ver en el centro de la flor. La abeja ve este color como una mancha brillante.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x