Aire puro para respirar

Cada una de las plantas verdes que hay en el mundo es una especie de fábrica. Trabaja continuamente durante todo el día para elaborar su alimento. Mientras trabaja, libera unas pequeñas corrientes de un gas llamado oxígeno. Este oxígeno se mezcla con los otros gases que componen el aire.

El oxígeno es muy importante. Nosotros, al igual que todos los animales, necesitamos oxígeno para vivir. Sin oxígeno, moriríamos en seguida. Respiramos el aire para obtener el oxígeno que contiene.

Todas las personas y los restantes animales que viven en tierra firme toman oxígeno del aire al respirar. Tal vez pienses, pues, que el oxígeno se agotará pronto. Así sería si no fuera por las plantas verdes. EUas dan constantemente oxígeno puro al aire.

Así, sin las fábricas de oxígeno que son las plantas verdes no podríamos vivir.

Experimento del oxígen

En este experimento se ve una elodea elaborando oxígeno. La planta se pone en un recipiente lleno de agua. Sobre la planta se coloca un embudo de cristal y sobre éste un tubo de ensayo. Pronto verás una burbuja en el agua que contiene el tubo de ensayo. Es una burbuja de oxígeno que ha elaborado la planta. Esta burbuja asciende por el agua puesto que el oxígeno es un gas.

Por el agua contenida en el tubo de ensayo van subiendo burbujas de oxígeno. El oxígeno empuja lentamente el agua del tubo de ensayo y la hace pasar al recipiente. Al fin, la parte superior del tubo de ensayo se llena del oxígeno elaborado por la elodea.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x