Donde las plantas cambian de vestido

Piensa en los árboles del lugar donde vives. ¿Cambian de vestido durante el año? ¿Se visten de brotes de color verde claro en primavera, de hojas color verde oscuro durante el verano y de bellos colores rojos, amarillos y púrpura en otoño? Si es así, vives en una comunidad forestal.

Los árboles —robles, arces, olmos, tilos, hayas y otros muchos— son las plantas más importantes de la comunidad forestal. En otros tiempos, estos árboles crecían juntos formando grandes bosques en muchas partes del mundo. La mayor parte de estos bosques se han cortado. Pero si alguno de estos árboles se encuentra cerca de tu casa, seguramente vives en un lugar donde antiguamente, hace ya mucho tiempo, había una gran comunidad forestal.

La mayoría de las plantas forestales tienen hojas y flores en primavera y en verano. Estas plantas se desarrollan mejor allí donde los veranos no son muy cálidos y los inviernos no son muy fríos, y donde la tierra recibe más o menos la misma cantidad de agua durante todo el año.

Comunidad forestal


Los robles y los arces son comunes en la comunidad forestal.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x