Libros, ruedas y cuerdas

Árbol del caucho

El caucho se obtiene de un jugo que produce el árbol del caucho al hacerle un corte.

Las hojas de la pita se emplean para fabricar cuerdas y sogas.

Pitas

La próxima vez que leas un libro, montes en bicicleta o hagas volar una cometa da gracias a las plantas. Sin ellas, no podrías hacer ninguna de estas cosas.

El papel de la mayoría de los libros procede de los árboles. Para fabricar papel, se cuecen pequeños trozos de madera en una pasta espesa. Luego, esta mezcla se comprime en planchas y se hace secar. Los jirones de lino o de algodón, que también proceden de plantas, se usan para hacer un papel muy fino.

Los neumáticos de los vehículos y otras muchas cosas se hacen de caucho natural o artificial. El caucho natural procede del jugo blanco y lechoso del árbol del caucho. Al recogerlo del árbol, este jugo se vuelve duro. El caucho artificial se obtiene de productos químicos, pero algunos de estos productos químicos proceden también de plantas.

Las cuerdas de las cometas generalmente son de algodón, el cual se obtiene de los largos filamentos que hay en las semillas de una planta. Pero la mayoría de cuerdas y sogas se hacen de los nervios, llamados fibras, de las largas hojas de ciertas plantas. Estas fibras se separan de las hojas, se secan y se tuercen entre sí para formar sogas, cuerdas y cordeles.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x