Sonidos que provienen de una cinta

¿Qué ocurre cuando cantas ante el micrófono de un magnetófono? Tu voz hace vibrar el aire. Estos movimientos del aire se llaman ondas sonoras. El micrófono transforma las ondas sonoras en electricidad. La electricidad va a una parte del magnetófono llamada cabeza de grabación.

La cabeza de grabación es una barra de acero doblada en forma de cuadrado o curvada en forma de círculo. Cada vez que la electricidad pasa por la barra, ésta se convierte en un imán.

En el magnetófono, una larga cinta de plástico va pasando de una bobina a otra. Por un lado, la cinta está cubierta de millares de pequeñísimas partículas de acero.

Mientras la cinta va girando, pasa por la cabeza de grabación. Cada vez que la barra de acero se convierte en imán, magnetiza algunas partículas de acero de la cinta y las convierte a su vez en imanes.

Los sonidos son como ondas en el aire. El micrófono del magnetófono recoge las ondas sonoras y las convierte en electricidad. La electricidad convierte la cabeza grabadora en un imán y graba una especie de imagen magnética de los sonidos en la cinta. Cuando el magnetófono funciona, la cinta magnética envía electricidad al altavoz. El altavoz la transforma en ondas sonoras.

 

La cinta se cubre con pequeñas partículas de imanes Estas son como la forma de los sonidos de tu voz.

Cuando vuelves la cinta, ésta pasa otra vez por la cabeza grabadora. Pero ahora las partículas imantadas de la cinta magnetizan la barra de acero. La barra de acero convierte este magnetismo en electricidad. La electricidad llega por unos cables a un altavoz. El altavoz convierte la electricidad otra vez en ondas sonoras. Estas ondas son exactamente iguales que las que había hecho tu voz cuando cantabas ante el micrófono. Así te oyes cantar.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x