Animales en peceras o jaulas

La carpa dorada

Antes de comprar una carpa dorada, deberías prepararle una “casa”. La mejor es una pecera o un tanque con agua. Lava un poco de arena con agua corriente y luego ponía en la pecera. Introduce en ella algunas plantas acuáticas, las cuales fabricarán oxígeno para el pez. Llena la pecera con agua.

No pongas demasiados peces en ella. Una pecera o un depósito de tamaño mediano no debería de tener más de dos.

Hay que alimentar a los peces sólo unas pocas veces por semana. Dales tanto alimento como puedan comer en diez minutos. Las carpas doradas gustan de comer gusanos y moscas, además del alimento preparado que se compra en las tiendas especializadas.

Tortugas y ranas

Las tortugas y las ranas necesitan vivir en un lugar donde haya agua y tierra a la vez. Pon una capa de dos dedos de arena en el fondo de una pecera rectangular. Amontona más después en una esquina. Coloca algunas plantas que den sombra a los animales. A continuación, acumula guijarros, piedras y tierra en el declive de la colina de arena. Echa agua en la pecera, pero sin que cubra del todo esa colina.

Cubre con tela metálica la parte superior para evitar que los animales salgan fuera.

Periquitos y canarios

Cuelga la jaula lejos de las corrientes de aire, ya que los pájaros se resfrían muy fácilmente. Tapa con un periódico el fondo de la jaula y echa un poco de arena. Dale de comer y beber una vez al día. A los pájaros también les gusta el apio y la lechuga.

Los periquitos amaestrados aprenden a veces a pronunciar algunas palabras. Enséñale al tuyo a hablar cuando todavía sea joven. Para ello, repítele las palabras muchas veces.

Los canarios son muy apreciados a causa de su agradable modo de cantar. Cantan más cuando son dos, al menos, y están en jaulas separadas.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x