Cómo amaestrar animales domésticos

Posted in 11 – Hazlo tú Mismo, Colecciones y otros pasatiempos


Antes de procurarte un animal doméstico, averigua qué come, cuánto espacio necesita para jugar y si debe vivir al aire libre o en la casa.

Si tienes un perro debes alimentarlo y cuidarlo.

Perros y cachorros

Alimento. Los cachorros se alimentan con leche, arroz, y pan rallado tres o cuatro veces al día. Más adelante comen alimentos especiales en conserva, arroz y leche una o dos veces al día. Pon siempre a tu perro un plato con agua al lado de la comida.

Cobijo. Si el perro vive dentro de la casa, prepárale un cobijo poniendo papel desmenuzado o una manta dentro de una caja grande de cartón. Los perros que viven al aire libre necesitan una casita o perrera.

Adiestramiento. Empieza a amaestrar al perro cuando todavía es un cachorro. Enséñale a realizar una’habilidad y haz que la repita varias veces. Cuando la haga bien, prémiale. Después, enséñale otras.

Gatos y gatitos

Es fácil cuidar a los gatos. Se limpian ellos mismos cada día y comen casi de todo.

Alimento. Les gusta beber leche y nata, pero también necesitan comer pescado, carne de vaca, hígado y otras clases de carne.

Cobijo. Por la noche, los gatos necesitan un lecho limpio y seco. Emplea un cesto o una caja de cartón para prepararles la cama.

Adiestramiento. A los gatos les gusta jugar con una pelota de goma o con una cuerda. También les agrada arañar los sofás y las butacas con sus’uñas. Para evitar que dañen los muebles, envuelve un trozo de madera, que no sea muy dura, con un pedazo de alfombra vieja rociada con menta, cuyo olor atrae a los gatos.

Hámsters

Los hámsters llegan a convertirse en animales domésticos muy agradables, pero necesitan más cuidados que los perros y los gatos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.