La figura mágica

¿Perteneces a algún club, grupo, organización, etc., que tenga una contraseña o algún símbolo secreto? Hace unos dos mil quinientos años, en la antigua Grecia, había una especie de club denominado la Hermandad.

Este club era, en realidad, una escuela dirigida por Pitágoras, el matemático. Todos los jóvenes que iban a esa escuela estudiaban matemáticas, magia y religión. Prestaban juramento de no revelar jamás los secretos matemáticos que aprendían. El castigo para quien revelase tales secretos era la muerte.

Todos los miembros de la Hermandad llevaban un símbolo como éste:

Esta figura se llama pentágono, que significa “cinco ángulos”. Dentro del pentágono hay otra figura, una estrella de cinco puntas llamada pentagrama. Si miras atentamente, verás que en el centro de la estrella hay un pequeño pentágono.

El secreto de esta figura es que nadie más sabía hacerla. (Si crees que es fácil, inténtalo.) Sólo la sabían hacer los miembros de la Hermandad. Habían aprendido a construir figuras sólidas, como cubos y pirámides, juntando figuras planas, como cuadrados y triángulos.

Una de las figuras que hicieron era una pirámide de cinco lados formada por cinco triángulos equiláteros del mismo tamaño. La base de esta figura es un pentágono. Para obtener su símbolo secreto, dibujaban el contorno de la base de la figura; después dibujaban líneas diagonales desde todas las esquinas. Así obtenían un pentagrama con un pentágono pequeño en el centro.

Como el pentágono y el pentagrama eran

Con cinco triángulos equiláteros acoplados se obtiene uria figura sólida, es decir, con longitud, anchura y espesor. La base de esta figura forma otra figura de cinco lados llamada pentágono.

figuras secretas, mucha gente pensó que había en ellas algo mágico. Años más tarde, cuando la Hermandad ya no existía, se creyó que había sido una sociedad secreta de magos, y por ello se pensó que el pentagrama o estrella de cinco puntas había sido uno de sus principales instrumentos mágicos.

Durante cientos de años, las personas que querían ser brujas o magos utilizaron dibujos de pentagramas cuando se entregaban a sus hechizos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x