Posibilidades en el juego

Te entretienes jugando una partida de “Monopolio” con un amigo. Estás a punto de ganarle varias propiedades, entre las que hay algunos hoteles. El se acerca también a alguna de tus propiedades que asimismo cuenta con hoteles. Si sacas con el dado un 4 o un 5, aterrizarás en sus propiedades. Si él saca con el dado un 6 o un 7, aterrizará en tu propiedad. ¿Quién de los dos tiene más posibilidades de aterrizar en la propiedad del otro? Hay un modo de averiguarlo.

Cuando tiras los dados puedes obtener cualquiera de los doce números diferentes, del 2 al 12. Simplemente has de sumar los dos números de la parte de arriba de cada dado.

Y obtienes la mayoría de los números de dos, tres o más maneras.

Al tirar dos dados, ¿ crees que algún número o números saldrá más veces que los demás?

Hay 36 combinaciones. Pero algunos números tienen más posibilidades de salir que otros.

Por ejemplo, sólo hay un modo de obtener un 12: con un 6 y un 6. Así pues, no tienes más que una posibilidad entre 36 (1/36) de sacar el 12. Pero hay 6 maneras de obtener un 7, por lo cual tienes 6 posibilidades entre 36 (6/36) de lograr un 7.

Tira un par de dados cincuenta veces. Lleva anotada la cuenta de los números que van saliendo. Descubrirás que el 6, el 7 y el 8 probablemente saldrán con mayor frecuencia; después, los que más veces te saldrán serán el 4, el 5, el 9 y el 10, y los que menos, el 2, el 3, el 11 y el 12.

Así pues, tu amigo tiene alguna posibilidad más de sacar el 6 o el 7 para aterrizar en tu propiedad, que tú de sacar un 4 o un 5 para

que tú estés en condiciones de aterrizar en la suya.

¿Y en los juegos que se juegan con un solo dado? ¿Crees que algún número saldrá más que otro tirando un solo dado? No, no saldrá. En un dado hay seis números, así que cualquier número tiene una posibilidad entre seis (1/6) de salir. Las posibilidades son las mismas para cada número. Si tirases un dado mil veces, verías que cada número sale probablemente el mismo número de veces.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x