Los músculos me ayudan a moverme

Los músculos me ayudan a flexionar mi brazo o a estirarlo. En la parte delantera de la porción superior de mi brazo está el bíceps. Por detrás, se halla el tríceps.

Yo me muevo porque tengo músculos. Los músculos que me permiten moverme son elásticos y están unidos a mis huesos; parecen tiras de goma. Pueden estirarse y volver a su posición anterior.

Algunos músculos grandes., como los de mis piernas y brazos, tienen en sus extremos una especie de cuerdas llamadas tendones. Los músculos están unidos a mis huesos por los tendones.

Los músculos trabajan en grupo. Cuando unos se comprimen y se vuelven más cortos, los otros músculos del grupo se estiran. Esto es lo que ocurre cuando doblo mi rodilla y la vuelvo a estirar. Si no tuviera músculos, no sería capaz de moverme ni estar en pie.

En mi cuerpo hay más de 600 músculos. Además de los que me permiten moverme, hay otros que hacen que mi cuerpo funcione. Estos músculos no están unidos a mis huesos.

Los músculos de mi estómago y de mis intestinos mezclan mis alimentos. Los músculos de mi pecho me permiten respirar. Y mi corazón es un músculo especial muy resistente.

Puedo ver mis músculos

El bíceps y el tríceps trabajan juntos.
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x